miércoles, 12 de junio de 2013

MUSA PERFECTA (contratapa)

Mi ciudad bastión de la infancia, historia incompleta del alma toda. Primer amor, alter ego, escondite preferido.
Mi ciudad carencia del desapego, escuela de la vida, escape a la rutina.
Mi ciudad cantera de buena gente, de gente buena, de porterías, de historias que hablan de muelles, de Ondas, de médanos y vías.
Mi ciudad monumento a la belleza, guiñada constante para los que crean, ventaja absurda en la carrera, tango de Gardel, tesoro eterno del que pesca.
Mi ciudad prólogo de la poesía, zaguán al río, café en la orilla, policromía de rocas viejas, carrusel de pejerreyes, temporal de alegría.
Mi ciudad fogón de miles, gaviota blanca, barquito llegando, curda por despecho, victoria por goleada, madre de todos.
Mi ciudad musa perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario