viernes, 16 de enero de 2009

¡SE LLAMAN LUCÍA!

¡Las mujeres más hermosas del mundo se llaman Lucía!
Lo comprobé ayer mientras pintaba
a un grupo de seres que me rodeaba,
a una mujer que me miraba, que me entendía.

Los amores más grandes del mundo son los que llegan
así, sin previo aviso, sin presenta,
te sacuden, te alimentan,
solo llegan y de repente, te golpean.

Los poetas más tristes del mundo se confieren
con tan solo una mirada, una sonrisa,
y sueñan con besos, con caricias,
entregan todo, hasta lo que no tienen.

Los hombres más locos del mundo se llaman Matías.
Regalan violetas, estrellas, canciones,
se pasan la vida deshojando flores,
cuidan tanto a sus amores hasta hacerlos poesía.

¡Las mujeres más hermosas del mundo se llaman Lucía!
Ayer cuando la vi, lo comprendí,
Y sino pregúntenle a Joaquín…

2 comentarios:

  1. QUE LINDO.!!!.."LUCIA ES LUZ QUE ILUMINA!!QUE CON UNA SONRRISA, VONDAD Y TERNURA.LE DA MAS BRILLO, A ESE LOCO QUE ES MATIAS....

    ResponderEliminar
  2. Que lindos poemas que haces Matías, me encantó!!! mande el link de tu blog a mis amigos de acá de Brazil.
    Beso grande, Tiza

    ResponderEliminar